Equipaje para un viaje

Equipaje para un viaje

2ª Temporada

EQUIPAJE PARA UN VIAJE

Una expedición necesaria 

Un pijama de lunares, unos prismáticos, bañadores, libretas y cepillos de dientes. Preparamos las maletas para irnos de expedición. Tenemos mucho que investigar para la nueva temporada. Esta termina aquí, pero el viaje lupasónico continúa. Además no podéis perderos el agradecimiento más marchoso que se ha oído nunca. ¡Increíble!

MATERIAL EXTRA

Una temporada trepidante

Hola, lupasónic@s:

¡Ya estamos en diciembre! Y eso quiere decir que, además de que se abre la veda de chocolatinas en el calendario de adviento, el mes de noviembre ha terminado. Y no solo noviembre sino que también nuestra segunda temporada.

 

Han sido siete aventuras que empezaron con un chaparrón, siguieron en el Mediterráneo y terminaron… bueno, terminaron donde terminaron. ¡Pero pasaron por la luna, que conste! En nuestro viaje hemos reído, hemos visto lo que hay al otro lado del arcoíris (en este caso Newton con un prisma) y hemos hecho nuevos amigos.  ¡Saluda, Garbanzo!

Episodios_2_temporada_la_lupa_sonica

Una temporada llena de sorpresas

Pero este otoño el viaje no ha sido solo sonoro. Han ocurrido un montón de cosas geniales en La Lupa. Así que, con vuestro permiso, vamos a hacer un pequeño repaso a todos los acontecimientos y sorpresas que han ocurrido durante estos meses.  Nos hace mucha ilusión compartirlo con vosotros.

Aquí una de las fotos más «formales» de esa sesión de fotos en conjunto.
 

Nos vimos en persona por primera vez

Ha sido en esta segunda temporada (a principios de octubre) cuando nos hemos podido conocer cara a cara y darnos un abrazo. Después de casi un año trabajando juntas, por fin pudimos vernos en persona. Y es que no se si lo sabéis, pero no vivimos en la misma ciudad, ni siquiera en el mismo país. Nos separan varios miles de kilómetros. Xaviera vive en Viena, Austria, y Maite en Madrid. Al menos desde hace unos meses…

Así que imaginaros la emoción de poder vernos por primera vez en vivo y en directo. Tener una semana por delante para trabajar, planificar y organizar el futuro de la Lupa. Hasta grabamos juntas el  episodio de la lactosa en el estudio de Carlos. Y claro, hacer un montón de fotos chorras aprovechando la ocasión.

Lanzamos la página de Tipeee

Una de esas cosas nuevas, y buenas, que nos ha traído la segunda temporada ha sido abrir nuestra página de micromecenazgo en Tipeee. En este vídeo de IGTv os lo explicamos con pelos y señales pero la idea es que, quien quiera y pueda, apoye económicamente el podcast.  Así entre todos ayudamos a que La Lupa siga produciendo episodios y que estos puedan seguir llegando a todas las pequeñas orejas que quieran disfrutarlos.

Y la verdad es que estamos emocionadas con la acogida. Ya hemos superado el primer objetivo y estamos camino del segundo. Con vuestro apoyo seguro que lo logramos. Por todo eso nuestros queridos mecenas del club lupasónico se merecían el rap de agradecimiento más marchoso del universo. 

Os presentamos a Lupito, el superhéroe más curioso a este lado de las ondas.
La Lupa Sónica en podcastinación

Participamos en PODCASTINACIÓN

En noviembre participamos en podcastinación, el festival de podcast más grande de lengua hispana. Un evento en el que participan podcast de toda América Latina y España. Para que os hagáis una idea, este año se han presentado más de 500 programas de 22 países distintos, y tuvimos el honor de ser seleccionadas.

Preparamos un Mash-up junto a otros 3 podcast increíbles: De Fábula, de La Chachara Sevilla, y Voces encantadas y El paraguas Podcast desde Colombia.

Y la gran sorpresa es que también fuimos seleccionadas para participar en el Shark Tank de Sonoro. Para los que no os suene la palabreja, es un programa especial en el que varias personas presentan su programa ante expertos de la productora Sonoro  para recibir su feedback y consejos.  La verdad es que fue una experiencia fantástica que, a pesar de los nervios, disfrutamos muchísimo.

Salimos en el podcast de Madresfera

Además, salimos en ¡Buenos días, Madresfera!, el fantástico podcast de la comunidad Madresfera. Fue muy divertido y le contamos un montón de cosas a Mónica.  Si os pica la curiosidad, podéis ir a echar un vistacillo. Hay hasta vídeo en Youtube.

 

Aquí un instante de la charleta mañanera con Mónica de Madresfera.
Premio Orange Periodismo y Sotenibilidad
Aquí con las piernas temblando recogiendo el premio. 
Ayss, madre mía que nervios pasamos.
 

¡Y nos han dado un premio!

Sí, como lo oís. Hemos ganado el I Premio Periodismo y Sostenibilidad de Orange en la categoría Nuevos Formatos. Nuestro querido episodio ¿Cómo de hondo es el océano? nos llevó aún más lejos que a las profundidades marinas.

Ser seleccionadas entre proyectos de tanta calidad de compañeros divulgadores y periodistas fue un honor y ganar, todo un sueño. Nos hizo además mucha ilusión que en unos premios dedicados al periodismo y la sostenibilidad, se tuviera en cuenta un proyecto pensado para los más pequeños. Y por supuesto, los lupasónic@s estuvisteis en nuestro discurso de agradecimiento.

¡Madre mía lo que han dado de sí estos dos meses! Hay que reconocer que verlo así todo ordenadito impresiona. 

El viaje continua

Con el episodio  de hoy cerramos formalmente una temporada increíble, llena de sorpresas y descubrimientos, pero no es un adiós, sino tan solo un hasta luego. Una parada técnica para retomar fuerzas, comer mucho turrón y empezar a investigar como locas para traeros una tercera temporada aún mejor si cabe.  Por nuestra parte ya tenemos las maletas listas para irnos de expedición a la búsqueda y captura de temas molones.

 

Mientras tanto, seguiremos compartiendo curiosidades y cosas chulas en las redes. También podéis escucharnos siempre que queráis. Ya sabéis que todos los capítulos siguen disponibles  en vuestra plataforma de podcast favorita y aquí, en la web. Y quién sabe, puede que haya alguna sorpresita sonora entre medías.

 

 

Un favorcillo para terminar

Y para terminar os queremos pedir un pequeño favor, que si os gustan los episodios les pongáis corazoncitos en las plataformas y eso. Así los malévolos algoritmos se sienten generosos y le presentan el podcast a nuevas orejas.  

También sirve la versión  tradicional y hablarle de La Lupa a todos vuestros amigos y conocidos: a vuestra prima, a la vecina del quinto y hasta a la tendera de la esquina. Cuantas más orejas, mejor que mejor.
 
Ah, y se nos olvidaba. Pasar unas fantásticas vacaciones.
 

¡Nos oímos!

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
La información que nos facilitas será tratada por María Teresa Pérez y Xaviera Torres, responsables de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en hola@lalupasonica.com y puedes consultar más información en la Política de privacidad.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER

Quieres que te avisemos cada vez que salga un episodio nuevo, enterarte de todas las novedades de La Lupa y recibir contenido exclusivo…